Suspensión de Platini “es una expulsión de por vida”, estima dirigente fútbol polaco

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Zbigniew Boniek, amigo de Michel Platini, estimó este martes que la suspensión de ocho años al presidente de la UEFA es en realidad “una expulsión de por vida” del mundo del fútbol.

“De hecho es una expulsión de por vida. Platini recurrirá. Por lo que yo sé, se considera inocente y quiere demostrarlo, sea ante un tribunal futbolístico o ante un tribunal civil”, declaró al periódico Gazeta Wyborcza el antiguo internacional polaco y compañero de Platini en la Juventus en los años 80.

“No estoy sorprendido, se esperaba ese veredicto. Pero no comprendo por qué Platini ha sido castigado”, añadió.

Según el dirigente polaco todas las objeciones que podría haber sobre el pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que condujo a la suspensión de Joseph Blatter y de Michel Platini, son insuficientes para una suspensión de ocho años.

“Hablamos de una factura normal, que fue notificada a la Comisión de Finanzas, aceptada por el Comité Ejecutivo, y por la que Platini ha pagado impuestos”, señaló.

El presidente de la PZPN declaró por otra parte que si la elección del nuevo presidente de la FIFA tuviera lugar hoy, votaría por Gianni Infantino, e número dos de la UEFA. “Lo conozco, y no sé lo que me espera con los otros”, explicó Boniek.

El sucesor de Blatter en la presidencia de la FIFA será elegido el 26 de febrero de 2016.

Las opciones de Platini se han reducido casi al cero luego de su sanción, por o que cinco candidatos se disputarían la presidencia: el suizo-italiano Gianni Infantino, el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim al Jalifa, el príncipe jordano Alí bin al Hussein, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.AFP

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.