Suspenden sesión en el CN por falta de quórum

0 62

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Desde el día de ayer hasta este jueves por falta de quórum se decidió por parte del presidente en funciones de la Cámara Legislativa, Antonio Rivera Callejas, suspender el hemiciclo del Congreso Nacional (CN).

En el pleno suspendido ayer estaban presentes los cuatro diputados de la bancada del Pinu, el diputado liberal, Mauricio Villeda, la diputada Olivia Zúñiga de Libre, varios de la bancada del Partido Nacional, los vicepresidentes, Felícito Ávila del PDCH, Mario Noé Villafranca de Unificación Democrática y Osman Chávez del PAC.

Sin embargo, los diputados presentes tampoco hacían quórum, el cual se fundamenta en el Artículo 7 del Reglamento Interno del Congreso Nacional que tipifica lo siguiente: “La mitad más uno de los miembros de que se compone el Congreso Nacional, será suficiente para su instalación y para celebrar sesiones”.

Por ello, el presidente en funciones Antonio Rivera Callejas, de nuevo suspendió la sesión convocada para ayer a las 3:00 pm y la convocó para hoy jueves a partir de las 9:00 am.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.