Suspenden audiencia preliminar para implicados en el desfalco del IHSS

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Ministerio Público (MP), suspendió la audiencia que tenía este lunes con al menos 12 ex miembros de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), acusados de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios.

Los ex directivos deberían responder por un préstamo que se autorizó desde el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte al Régimen de Enfermedad y Maternidad de esa entidad.

La lista de implicados son: el secretario de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), José Hilario Espinoza, Luis Alonso Mayorga Gálvez, Arturo Bendaña Pinel, ex ministro de Salud; Leonardo Villeda Bermúdez, los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Arnoldo Gabriel Solís Córdova y Óscar Manuel Galeano Florentino.

Asimismo, el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Antonio Durón Romero, José Manuel Espinal; José Humberto Lara Enamorado y Odessa del Carmen Henríquez.

Otros que figuran en la lista son: Mario Zelaya, Carlos Montes, Ramón Bertetti y Javier quienes permancen detenidos desde hace varios meses en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa.

De confirmarse el delito los ex directivos podrían pasar entre seis y 12 años de cárcel según el Código Procesal Penal de Honduras.

Cabe recordar que el Ministerio Público aseguró que hay más de 300 personas implicadas en el desfalco del IHSS, pero, hasta la fecha solo han sido detenidas cinco.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.