Suspende visas a ex directivos del Seguro Social

0 86

Tegucigalpa, Honduras.

La embajada de Estados Unidos en Honduras suspendió este miércoles la visa a todos los ex directivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que tienen requerimiento fiscal por los actos de corrupción encontrados durante la dirección de Mario Zelaya.

Autoridades de la embajada habría llamado a los exintegrantes de la Junta Directiva del IHSS para informarles de la suspensión de las visas V1 y V2 y estas estarán canceladas hasta que no se aclare el papel que tuvo cada uno en las decisiones tomadas como directivos en la sobrevaloración de equipo para esa institución.

Por su parte el representante de los empresarios en la directiva del IHSS Benjamin Bográn dijo “Recibimos -vía correo electronico- los exmiembros de la junta directiva del Seguro Social una notificación de la embajada de los Estados Unidos, en el sentido de que, nuestra visa de turista ha sido revocada”.

Argumento que ellos tienen la libertad de hacer lo que estimen conveniente, respecto a la suspensión del documento.

El pasado 30 de enero el Gobierno de Honduras emitió una alerta migratoria contra estos ex directivos del IHSS, tras los sonados casos de corrupción que ha estremecido la opinión pública y que tienen en grave situación a la institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.