Sur hondureño ofrece diversidad de atracciones turísticas en la Semana Mayor

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La zona sur es uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales, especialmente de la misma región y de la ciudad capital por la cercanía hacia las playas del océano Pacífico, del ecoturismo y áreas coloniales.

Antes y durante la Semana Santa esta región sur es de las más visitadas, por lo que las autoridades municipales de Valle y Choluteca, especialmente de San Lorenzo, Nacaome, Amapala, Marcovia, Choluteca, San Marcos de Colón y El Corpus, se esmeran por mantener limpias las zonas visitadas por los turistas.

La Isla del Tigre, conocida como Amapala, es uno de los sitios más visitados, máxime ahora que el pasado gobierno declaró Ruta del Sol esa zona y allí se hizo el lanzamiento del proyecto, el cual ha sido un éxito.

Playas de Marcovia
El archipiélago del Golfo de Fonseca que está conformado por varias islas, es visitado por los turistas y otros aprovechan para visitar a sus familiares y así disfrutar el cálido clima sureño y su gastronomía.

En Nacaome existen varios lugares donde hay balnearios de aguas termales que son salud para las personas ya que los sitios están por niveles de temperatura y si es para niños o adultos.

Mientras que en Marcovia, es uno de los sitios más visitados donde llegan más de 15 mil visitantes durante la Semana Santa ya que en dicho municipio hay diversidad de lugares para la recreación con playas, centros turísticos y variedad de platillos acorde a la temporada.

Cada año las autoridades municipales contratan maquinaria pesada para la limpieza de las playas más concurridas como El Edén, Cedeño, Los Cocos y Los Delgaditos, ya que el mar “arroja” material de construcción de las destrucciones que las marejadas dejaron a su paso al ceder las edificaciones.

El cañón de Caulato
En San Marcos de Colón hay dos lugares encantadores: El cañón de Caulato y el fuerte Pérez, cada uno muy distante del otro, pero ambos con atractivos sorprendentes para los visitantes.

El cañón de Caulato que se forma del río Wans Coco o Segovia, considerado el río más grande que cruza por Centroamérica, pasa con caudal de agua todo el año y es admirado por propios y extraños, por lo que la municipalidad san marqueña lo ha estado promocionando a través de la oficina de Turismo como al fuerte Pérez enclavado a pocos minutos de la ciudad.

También se pude visitar la zona de reserva La Botija para hacer turismo de montaña y, el Centro Misión Lázaro.

Mientras que en El Corpus existe la poza de La Bruja, situada a 10 minutos del casco urbano se encuentra esa joya perdida, que es de atracción por la cristalina de su agua y por la exuberante vegetación al contorno.

La caída del agua hacia la poza, es uno de los momentos inolvidables de los turistas ya que la misma es de poca profundidad, pero que siempre se deben tomar las medidas de seguridad.

En la cabecera departamental se puede apreciar la zona colonial, considerada una de las zonas mejor conservadas a nivel nacional y, pueden ser admiradas las casas donde nacieron los próceres nacionales, José Cecilio del Valle y Dionisio de Herrera.

Y si gustan también de la recreación darse un chapuzón en aguas del río, lo podrán hacer en los bajos del puente Sol Naciente y en la zona conocida como Cedeñito y, en las piscinas de los hoteles de la ciudad.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.