Supervisan instalación de sistemas de riego en Olanchito

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

David Wainwright, Subsecretario de Agricultura, realizó una visita en campo para dar seguimiento a la instalación de sistemas de riego entregados a los productores por el Presidente de la República el pasado 1 de julio.


La visita de realizó en la comunidad de Cayo Alto, Olanchito Yoro en donde el funcionario supervisó en campo el proceso de instalación y funcionamiento de los sistemas de riego entregados.


En total, son 60 sistemas de riego que se estarán entregando a productores de Olanchito, Yoro con el objetivo de garantizar la producción de sus cultivos aún en tiempos de sequía.


Cada sistema de riego está valorado en 75 mil euros y consta de un generador, bomba sumergible, dos cañones viajeros y tubería de aluminio.


David Wainwright, Subsecretario de Agricultura expresó “Nos encontramos realizando una supervisión en campo para constatar que los sistemas de riego están siendo instalados y dejados en su correcto funcionamiento. Hace dos semanas realizamos la entrega junto a el Presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario de la SAG Mauricio Guevara y hoy ya estamos viendo este sueño hecho realidad, estos son hechos y no palabras”


“Nosotros con mi esposa lloramos al ver el riego funcionar. Este es un sueño hecho realidad para nosotros. Ahora vamos a poder regar aún en tiempo de sequía, vamos a poder diversificar nuestros cultivos y estamos muy agradecidos con el Presidente Juan Orlando porque está tomando en cuenta a los agricultores de este país” expresó Heriberto Alfaro, beneficiario de Sistema de Riego.


Cada sistema de riego tiene capacidad para riego de 10 hectáreas.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.