Supervisan centros de salud y hospitales para constatar atención al paciente en SPS

0 92

Operativos en centros de salud y hospitales para verificar la atención a los pacientes, efectuó la Fiscalía Especial de Derechos Humanos en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida.

Los Fiscales que participaron en el proceso, supervisaron cada sala de los centros de atención y constataron si cuentan con las capacidades y logísticas para atender a los pacientes en la emergencia decretada por el Coronavirus.

Entre los centros de salud sometidos a inspección, figuran: el centro de salud del barrio Las Palmas, Miguel Paz Barahona y hospital Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula.

Las acciones operativas se extendieron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Puerto Cortés, Choloma y en la clínica periférica en Naco, Quimistán, Santa Bárbara.

Los operativos también se efectuaron al hospital Santa Bárbara Integrado, al hospital de Área en Puerto Cortés y los hospitales de El Progreso, Yoro y Tela, en Atlántida.

Los Fiscales conformados para poner en marcha la supervisión, se hicieron acompañar por equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y en los cuales no se encontraron hasta ahora acciones irregulares, no obstante la supervisión será permanente mientras dure el estado de emergencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.