Superan los once mil casos de Chicungunya

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, confirmó que en los primeros dos meses del año ya se superan los 11 mil casos de Chicungunya a nivel nacional.

El promedio mensual actual es de tres mil 379 casos. El incremento en el promedio mensual alcanza el 150% .

Agregó que la situación refiere a que en tan solo dos primeros meses de este año, la cantidad de casos supera con creces los presentados en cuatro meses de 2014.

El profesional señalo que las pérdidas económicas son grandes porque cada paciente tiene una incapacidad que puede sobrepasar los 10 días y por día se invierten unos 200 lempiras en los casos simples y otros se pueden incrementar.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar el contagio con la enfermedad.

Por su parte el jefe de Jefe de Vigilancia de la salud Bredy Lara dijo que La Secretaría de Salud no puede sola con la carga, por lo que también pidió el apoyo de toda la población, “nosotros tenemos campañas de fumigación y abatización para contrarrestar la enfermedad, pero la ciudanía también tiene que hacer lo suyo, mantener limpia sus casas”, argumentó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.