Sumérgete en las aguas termales de Azacualpa

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Azacualpa, Honduras.

Dentro de las aguas termales del país más importantes del país se encuentra las aguas termales de Azacualpa , en donde se disfruta de una caverna con sauna natural, sendero interpretativo, catarata y un mirador.

Entre las principales actividades que se pueden realizar en el sitio, están las caminatas, la escalada en rocas, nadar en el río Jaitique, las cabalgatas y el ciclismo de montaña. Su uso es permanente y de carácter recreativo–educacional. Actualmente se están recibiendo visitantes nacionales y extranjeros, en cantidades cada vez mayores.

Entre los servicios turísticos que se prestan se puede destacar la presencia de guías, arriendo de caballos, equipos para acampar, instalaciones para eventos y alojamiento en el campamento.

Manantiales, desde tibios, hasta humeantes, nacen burbujeantes en esta región de Azacualpa, departamento de Santa Barbará. Esta maravilla natural es un recordatorio de la antigua actividad volcánica que hoy en día es reconocida por ser el remedio para curar muchas aflicciones del cuerpo, como la artritis, dolores musculares entre otros.

El lugar se conoce como balneario de las aguas termales muy popular entre los turistas nacionales y extranjeros.

Para poder llegar, es a través del empalme para las comunidades de San Pedro de Zacapa y Azacualpa está localizado a 19 kilómetros al oeste de la comunidad de Pito Solo, de allí al campamento en Azacualpa hay 16 kilómetros. La calle está en condiciones aceptables, pero se recomienda el uso de vehículos todo terreno.

Su nombre se debe a que en la zona se encuentran corrientes subterráneas de agua que llegan hasta 100 grados centígrados, las que al salir a la superficie se convierten en aguas termales.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.