Suman a 89 pacientes con Guillain-Barré en el HEU

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El departamento de Vigilancia de la Salud del Hospital Escuela Universitario (HEU) reportó que los pacientes con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB), hasta la semana epidemiológica 36, sumaron 89.

El portavoz del centro asistencial público, Miguel Osorio, explicó que el reporte precisa que un 24 por ciento son pacientes menores de 15 años, y el 76 por ciento son mayores a esa edad.

De los 89 casos en el HEU, el 45 por ciento son mujeres, mientras que el 55 por ciento son hombres; y la mayoría, es decir, 33 casos, provienen del departamento de Francisco Morazán, que es el más poblado.

“El grueso de los pacientes que se atienden aquí están en edades arriba de los 50 años”, precisó Osorio, al tiempo de asegurar que “hasta este momento el hospital ha garantizado la terapia de inmunoglobulina, que es suministrada por vía intravenosa a cada paciente y cada uno puede consumir de 20 hasta 30 frascos de ese medicamento”.

Entre el 2015 y lo que va de 2016, el HEU ha adquirido más de tres mil frascos de inmunoglobulina, cuyo costo promedio por unidad está entre los cinco mil y seis mil lempiras, y el monto total asciende a los 17 millones de lempiras.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.