Suiza descubre 500 kilos de cocaína en contenedores de café

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Policía suiza descubre en una planta de la firma de café Nespresso, un cargamento de cocaína escondida en un contenedor. Dicha carga  habría llegado de Brasil hasta del país europeo.

Después de que los análisis de laboratorio confirmaron que se trataba de cocaína de elevada pureza, la policía procedió al registro de otros cinco contenedores que habían llegado el mismo día a la planta y descubrió más de 500 kilos de droga que se cree estaban destinados al mercado europeo.

Fue la propia compañía Nespresso la que comunicó a la policía que sus trabajadores habían encontrado una substancia blanca al descargar los sacos de granos de café que habían llegado desde Brasil, primero por vía marítima y luego por tren hasta la localidad de Romont, donde la firma –perteneciente a la multinacional Nestlé- tiene una de sus fábricas.

En un comunicado, la policía del cantón de Friburgo –en el que se encuentra Romont- indicó que realizó un registro minucioso de las instalaciones y que utilizó aparatos para el escaneo de otros contenedores. La Fiscalía cantonal señaló que ha abierto una investigación sobre este hecho.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.