Sugieren pagar impuesto en gasolina súper y regular para disminuir precio del diésel

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, sugirió pagar los valores reales de las gasolinas súper y regular con la finalidad de disminuir el precio del diésel.

Rodríguez reseñó que por varios años se pagaba un promedio de 35 lempiras en impuesto por galón en la gasolina súper y regular.

En ese sentido, recordó que al comenzar el nuevo gobierno se determinó otorgar un descuento de 10 lempiras en estos combustibles.

“Lo más recomendable es poder aplicar este impuesto nuevamente en la gasolina súper y regular y poderlo focalizar en el diésel, es decir, que sirva para bajar el impuesto al diésel”, declaró.

Si se pagara los valores reales de la gasolina súper y la regular podríamos tener un valor por debajo de los 100 lempiras en el costo del diésel, zanjó.

La fuente empresarial refirió que el diésel es considerado en la economía del país como “el caballito de batalla”, al ser un insumo utilizado en el agro, transporte de carga y transporte público.

No obstante, reconoció que en Honduras no hay muchas alternativas de transporte público.

Precios

Para la presente semana, la gasolina súper tendrá un precio de 118.77 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa sube 2 lempiras con 10 centavos.

En tanto, la gasolina regular aumentará su precio a 106.40 lempiras por galón, un alza de 1 lempira con 60 centavos.

Mientras que, el diésel costará 118.19 lempiras, luego de incrementar su precio en 2 lempiras con 30 centavos.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.