Sugieren al nuevo Gobierno auditar y reorientar fondos de la tasa de seguridad

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El general en retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, sugirió al nuevo gobierno hondureño auditar y reorientar los fondos de la Tasa de Seguridad.

“La Tasa de Seguridad debe auditarse y reorientarse. Voy a mencionar tres componentes: el sistema de justicia, Ministerio Público y la política de prevención del Estado. Si hacemos eso reduciríamos la mora judicial que hay y fortaleceríamos los procesos de judicialización, y desde luego tendríamos un efecto muy importante en la justicia que es un determinante importante en la seguridad interior del Estado”, declaró.

Maldonado Galeas enfatizó en que la estrategia de prevención de repente tuvo un fin estrictamente político en el sentido de llevar a cabo algunas acciones que permitieron diversas mejoras internas en las comunidades.

Sin embargo, consideró que es necesario diseñar una estrategia nacional de tal manera que se modifiquen las condiciones del desarrollo de vida.

“El diseño de la nueva política debe llevar un análisis de tal manera que se vayan estableciendo prioridades y en media que se vayan reduciendo los homicidios y mora judicial, tener indicadores de mayor convivencia en la sociedad», apuntó.

Finalmente, reiteró que la auditoría debe ser lo primero, una auditoría muy profesional interna y externa que permita identificar si es útil y provechosa esta política que tiene que ver con la retención de fondos de la ciudadanía y que traiga como resultado un punto de partida en el marco de un nuevo diseño estratégico.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.