Suecia reacciona ante comentario de Trump sobre supuesto atentado terrorista

0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministerio de Asuntos Exteriores sueco ha pedido al departamento de Estado de EEUU una explicación sobre las palabras de este pasado sábado del presidente Donald Trump , quien habló ante miles de seguidores de un supuesto ataque terrorista ocurrido en Suecia .

Durante un acto político en Florida el sábado, Trump dijo «miren lo que sucedió anoche en Suecia» mientras aludía a previos ataques terroristas en Europa. No quedó claro a qué se refería Trump dado que en Suecia no había sucedido nada de repercusión mediática la noche del viernes.

Ese comentario desató el domingo una avalancha de críticas y burlas en las redes sociales . Centenares de tuits y un periódico local publicaron una lista de acontecimientos ocurridos el viernes que al parecer no tenían relación con ninguna actividad terrorista.

El ex primer ministro sueco Carl Bildt no tardó en responder. «¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando?», escribió en Twitter.

La frase relativa al supuesto atentado en Suecia, seguida del comentario de Bildt, generó todo tipo de comentarios irónicos en el país escandinavo, bajo la etiqueta #LastNightInSweden .

Entre ellos el de un usuario de Twitter, que publicó un manual de instrucciones de muebles Ikea sobre cómo construir un «muro fronterizo» , diciendo que las piezas se habían agotado.

Por su parte, el periódico Aftonbladet publicó en inglés algunos de los acontecimientos que ocurrieron el viernes en Suecia , entre ellos un hombre que fue atendido por quemaduras graves, una advertencia de posible avalancha, una persecución policial de un conductor borracho o un «robo masivo de croquetas».

El domingo, Trump explicó en Twitter que su «declaración sobre lo que sucedió en Suecia era en referencia a un reportaje que @FoxNews difundió sobre inmigrantes y Suecia» . Una portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, señaló que Trump se refirió al aumento de la delincuencia e incidentes recientes en general, no a un tema específico.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.