Subsecretario del Departamento de Estado de EE. UU. se pronuncia sobre la Lista Engel que señala a funcionarios hondureños

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, se pronunció en relación con la recién anunciada Lista Engel, la cual incluye a un actual ministro de gobierno y a dos empresarios hondureños.

Nichols destacó la importancia de los esfuerzos continuos de Estados Unidos para contrarrestar la corrupción, la impunidad y cualquier intento de socavar la democracia en la región.

Señaló que estas iniciativas son fundamentales para construir sociedades seguras y prósperas en el Hemisferio Occidental.

«El reporte de la Sección 353 es una de muchas herramientas que utilizamos para promover la rendición de cuentas de actores corruptos y anti-democráticos en Centroamérica», afirmó el subsecretario en su declaración.

La Lista Engel, que se enmarca en la Sección 353 de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Relaciones Exteriores y Programas Relacionados, busca identificar y sancionar a individuos involucrados en actos de corrupción y antidemocráticos.

La inclusión de un ministro de gobierno y dos empresarios hondureños en esta lista subraya la determinación de Estados Unidos de abordar de manera directa la corrupción y otros comportamientos perjudiciales para la democracia en la región.

La declaración de Nichols refleja el compromiso continuo de Estados Unidos de utilizar todas las herramientas disponibles para fomentar la transparencia y la responsabilidad en Centroamérica, trabajando en colaboración con sus socios internacionales para fortalecer la gobernabilidad y promover sociedades más justas y equitativas en el Hemisferio Occidental.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.