Subsecretaría de Seguridad inaugura área de descanso para Agentes Policiales

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Seguridad/Policía Nacional, a través de la Subsecretaria en Prevención, con el fin de brindar un espacio de descanso para las agentes policiales asignadas en el Programa Ciudad Mujer Kennedy, ejecutó meses atrás la construcción de un área de dormitorio que este día fue inaugurado.

Esta obra, trae consigo beneficios para el mejoramiento continuo de la calidad del trabajo que la mujer policía realiza con mucho esmero en la atención para otras mujeres que visitan este Programa en la búsqueda de atención de los servicios brindados.

La inauguración se llevó a cabo en el marco de la “Feria Emprende Mujer Bicentenario”, donde en medio de un programa cívico cultural, a través de la danza folklórica, un grupo de mujeres expusieron la variedad de productos como parte de su emprendimiento.

La Secretaria de Seguridad/Policía Nacional forma parte del Módulo de Atención y Protección de Derechos de la Mujer (MAPRODEM) que brinda intervenciones priorizadas, oportunas e integrales con el objetivo de reducir todas las formas de violencia hacia la mujer y la niña.

El Programa Ciudad Mujer, contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras en las áreas de atención a la violencia contra las mujeres, autonomía económica, prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria y otras afines. La oferta de servicios es de manera integral por las instituciones públicas competentes, bajo un mismo techo y a través de seis diferentes módulos.

Se comparte un objetivo común: erradicar la violencia hacia la mujer, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, robusteciendo la política pública liderada por el gobierno de Honduras.

Atención oportuna
A la fecha, los servicios brindados en el Modulo MAPRODEM a nivel nacional, es decir en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Juticalpa y la Unidad Móvil, superan las 50 mil atenciones.

A la inauguración asistió el General Miguel Amaya, en representación de la Subsecretaría de Seguridad, Rosa Elena Mondragón, Gerente de Centro Ciudad Mujer Tegucigalpa, la viceministra de SENPRENDE, Abeli de Anduray e invitados especiales.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.