Subsecretaría de Seguridad imparte clases de arte y deporte

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Subsecretaría de Seguridad con el fin de fomentar la actividad física, artística y lúdica en niños, adolescentes y jóvenes comenzó a impartir clases de arte y pintura en los parques para una Vida Mejor, en el Distrito Central.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el parque de la colonia 21 de febrero y San José de la Vega en dos jornadas presenciales con el apoyo de instructores altamente calificados y practicando todas las medidas de bioseguridad al momento de las clases.

“Trabajamos con grupo de 10 a 15 niños que reciben desde los primeros conocimientos básicos en este proceso artístico que sin duda viene a reforzar una serie de valores en ellos”, aseguró Josué Martínez, enlace municipal de la Subsecretaría de Seguridad.

Además de clases de arte se han implementado para los adultos mayores clases de “Taichí” con la intención de promover en ellos estilos de vida saludable y una mejora contante en su estado anímico que con la pandemia del Covid 19 ha venido a agravarse aún más.

El taichí es arte marcial que ofrece muchos beneficios a nivel corporal, mental y emocional, el cual consiste en realizar ejercicios de forma suave para trabajar todos los músculos del cuerpo, tomando en cuenta factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.

La Subsecretaría de Seguridad trabaja de la mano con la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH), como una alianza que busca atraer a los profesionales deportivos y que estos puedan compartir sus conocimientos a niños, jóvenes y adultos mayores.

Los instructores también brindan clases de judo, una disciplina que ejercita la coordinación y la concentración, el respeto y el compañerismo. Desarrolla, además, capacidades físicas y psíquicas, mejorando notablemente el estado de ánimo de quienes los practican.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.