Subdirector de JICA para América Latina visita Honduras

0 83

Tegucigalpa, Honduras.

El Subdirector General del departamento de América Latina (AL) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akio SAITO, visitó el país con el fin de darle seguimiento a los Proyectos desarrollados bajo el esquema de cooperación no reembolsable tales como “Prevención contra Deslizamientos de Tierra en el área Metropolitana de Tegucigalpa” y “Generación Micro hidroeléctrica en el Área Metropolitana de Tegucigalpa”.

El edil capitalino, Nasry Asfura, de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Subdirector de JICA para AL en conjunto con miembros del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) se reunieron in situ en el “El Berrinche” para observar los trabajos realizados en la obra de mitigación.

El pasado 15 de agosto del 2013, el gobierno de Japón a través JICA y AMDC, inauguró las obras de mitigación del Proyecto ubicadas en “El Berrinche” y en “El Reparto”, y ha transcurrido ya un año, señaló el representante de JICA.

“Me siento satisfecho con el trabajo que JICA ha realizado en Honduras puesto que hay vidas involucradas, incito a las autoridades hondureñas para que continúen dándole el mantenimiento necesario a las obras ejecutadas, para que tengan una larga duración”, manifestó el representante de JICA para AL.

Por su parte, el alcalde agradeció a JICA por los trabajos realizados. “Estamos conscientes de que debemos dar el mantenimiento necesario y que cada centavo donado por el gobierno Japonés lo vamos a cuidar para que las obras tengan una larga duración”, indicó el edil capitalino.

También se visitó “El Picacho” y “Concepción”, sitios donde se ejecuta el Proyecto “Generación Micro hidroeléctrica en el Área Metropolitana de Tegucigalpa” donde el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) es contraparte.

El gobierno de Honduras solicitó al gobierno de Japón por medio de JICA la asistencia para aprovechar el recurso hídrico existente en las plantas de agua del SANAA ubicadas en los sitios antes mencionados. El Proyecto consiste en construir dos casas de máquinas para instalar equipos de generación de energía hidroeléctrica de pequeña escala para promover el desarrollo de energía sostenible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.