Subcomisionado de I.B participará en convención del FBI en El Salvador

0 550

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tres oficiales de la Policía Nacional de Honduras (PNH) se reunirán durante una semana en El Salvador para participar en la convención anual de la Academia Nacional del FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation) entre los destacados estará el subcomisionado de Islas de la Bahía, Miguel Martínez Madrid.

‘‘Será una convención de reentrenamiento y actualización de métodos, también de estrategias aplicables para mejorar la comunicación e intercambio de información a nivel internacional’’ manifestó Martínez.

Cabe resaltar que en Honduras solo tres oficiales de la PNH son graduados del capítulo latinoamericano para presentarse a la vigésimo primera edición de la convención del FBI y son:

  • Comisionado, Feliz Maldonado.
  • Subcomisario, Ángel Mejía.
  • Subcomisionado, Miguel Martínez.

Además, para Martínez Madrid representa un honor representar al departamento insular y al país donde le comentó en exclusiva a Diario Roatán el significado especial de estar ligado al FBI.

‘‘Ser egresado del FBI significa ser un oficial de enlace, un servidor que puede agilizar procedimientos de investigación sin tanta burocracia y significa tener proactividad en la investigación criminal internacional a personas extranjeras’’ sostuvo.

De esta manera, el Buró Federal de Investigaciones, considerada la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, busca el trabajo en equipo con diferentes países; entre ellos Honduras.

Para culminar, el subcomisionado de la zona insular declaró que mantiene una comunicación constante con los agentes internacionales para reportar cualquier persona de su país natal: ‘‘Ya tenemos una amistad estrecha porque ya nos reunimos anualmente’’.

BL/Diario Roatán

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.