Subastar avión presidencial entre las recomendaciones para recuperar estado financiero de Honduras

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras declaratoria de Estado de Emergencia Fiscal y Financiera en el sector público, Honduras reflexiona subastar el avión presidencial “Embraer 600 Legacy”.

Esta es una de las recomendaciones realizadas desde la Secretaría de Finanzas (Sefin) tras la presentación del Primer Informe Económico y Financiero del país.

La titular de Sefin, Rixi Moncada, fue quien realizó esta recomendación entre una veintena de acciones que se pretende emprender para recuperar un estado financiero saludable del país.

Instruir a las Secretarías de Estado e instituciones desconcentradas y descentralizadas, para que identifiquen los bienes públicos fuera de uso y tramitar a través de la Dirección de Bienes del Estado, su subasta, incluido el avión presidencial “Embraer 600 Legacy”.

Cabe señalar que esta es otra promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro quien se une a sus homólogos de México y Perú en vender sus aeronaves oficiales para subsanar las finanzas del Estado.

 El Embraer 600 Legacy fue donado a Honduras junto a cuatro helicópteros Bell UH-1H por parte de la República de China (Taiwán) durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández.

No obstante, el bien podría entrar en un proceso de subasta en los próximos días o meses tras la recomendación de Sefin.

La subasta de la aeronave de tipo ejecutivo forma parte de un paquete de medidas que el nuevo gobierno planea implementar para buscar recaudar más fondos y cumplir con las responsabilidades del Estado.

De acuerdo a reportes de prensa en el 2015 el avión presidencial de Honduras tenía un valor de 14 millones de dólares (350 millones de lempiras), sin embargo, habrá que incluir la depreciación en un nuevo cálculo del valor.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.