Suárez nos «putéo» al final del partido: Costly

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

Luego de las dos «desastrosas» participaciones de la Selección Nacional de Honduras en sus encuentros amistosos ante Turquía e Israel, el tecnico colombiano Luis Fernando Suárez alento, regaño y señalo con nombres a los jugadores que todavía no se bajan de las «nubes», por haber obtenido la segunda participación a un Mundial, de forma consecutiva.

Como todo un profesional, Suárez dio la cara en declaraciones a la prensa y cargó con la culpa, cuando todos entienden que los problemas deben de ser atribuidos al estratega, sumándose a los seleccionados, cuerpo tecnico y federativos, que no toman desiciones definitivas en retener seleccionados, que aún se encuentran lesionados.

«Si hay alguno responsable sobre el mal funcionamiento táctico soy yo, nunca pensaré que presentaré un equipo para perder, sé que no gustó la forma en cómo caímos, pero existía una previsión de lo que podría pasar, pero yo soy el culpable de todo y no tengo problemas en asumirlo», manifestó Suárez.

«En el primer tiempo dejamos la línea de cuatro sola y el equipo perdió mucho, Wilson y Espinoza estuvieron divagando, más pensando en ataque que defender y por esa razón se vieron tan mal los primeros centrales, también nos equivocamos individualmente, una pelota la perdió Wilson, otra Muma y la otra Beckeles y en las tres nos marcaron, tenemos que mejorar», agregó el tecnico.

Suárez esta tranquilo, ya que al final reconoció que no se ha tenido problemas con el seleccionado en cuanto a las lesiones en los partidos amistosos, tal es el caso de Costa Rica, Italia, México y Ecuador, entre otros.

Por su parte, el goleador hondureño Carlo Costly fue directo al afirmar que en la reunión grupal al final del encuentro, Suárez «nos puteó y tiene razón, porque andamos elevaditos».

«Sabemos que tenemos aún tiempo para afinar los detalles para ir a hacer un buen papel a Brasil, y contra los ingleses intentaremos dar nuestra mejor cara, como siempre, detalló el delantero.

Por último, el defensa internacional Maynor Figueroa explicó que Suárez, en vez de regaños, había alentado a sus jugadores, «nos pidió mantener la cabeza arriba y que a pesar de estas dos derrotas no podemos dudar de nuestra capacidad, obviamente debemos mejorar, pero seguimos apuntando a lo más alto».

«Hasta aquí, no más, los errores que se tenían que cometer ya se cometieron. Ahora hay que pensar en el próximo partido y buscar hacer las cosas mejor. Lo importante es que nos suceda ahora y no en en Brasil», concluyó Figueroa.

Suárez tendrá que tomar la desición de dejar un hombre por fuera, los «posibles» Oscar García y Arnold Peralta.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.