Suarez da a conocer los 23 “nominados”

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En conferencia de prensa, el estratega de la Selección Nacional de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, leyó la lista de los nombres de los 23 “catrachos” con los que cuenta para disputar el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Dentro del listado, Suarez dio las sorpresas en los llamados del tercer portero, del Real España, Luis López y del central motaguense, que tiene actividad en la Segunda División, Juan Pablo Montes.

La agenda de los “gladiadores” comenzará con los nacionales, que se tiene previsto se reunirán el domingo 11 de mayo en Tegucigalpa, para luego el 12 viajar a la ciudad de Fort Lauderdale, donde como es una costumbre realizarán pre temporada.

Ocho días después, el 20 de mayo se incorporan los legionarios que juegan en el extranjero. La selección tiene preparado antes de llegar a tierras brasileñas, jugar tres partidos amistosos, comienza ante Turquía el 29 de mayo, continua con Israel el 01 de junio y el último con Inglaterra, el 7 de junio.

El 9 de junio, Honduras se concentrará de forma definitiva en la ciudad de Porto Feliz, donde esperá enfrentar a la selección de Francia, liderada por Frank Ribery, el 15 de junio.
El segundo encuentro será el viernes 20 de junio contra Ecuador, de Reynaldo Rueda, en el estadio de Curitiba.

Concluyendo, su participación en la fase de grupos el miércoles 25 de junio, jugando contra la Selección de Suiza, de Ottmar Hitzfeld, en el estadio de Manaos.

Dentro del reglamento de la FIFA, siete jugadores quedarán “bajo régimen de selección”, en el caso de que un jugador de los 23 elegidos se lesione, para poder integrarlo al combinado mundialista.

Un ejemplo, sería en el Mundial del 2010, Jerry Palacios es llamado a último momento, luego de confirmarse la lesión del volante, Julio César “Rambo” de León, quien sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha, en un entrenamiento con su actual equipo, Torino de Italia.

En la conferencia de prensa, además de Suarez estuvieron el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Leonardo Callejas; el secretario, Alfredo Hawitt; Por la Comisión de Selecciones; Rafael Villeda y Javier Atala.

Lista de convocados

PORTEROS
Noel Valladares (Olimpia)
Donis Escober (Olimpia)
Luís López (Real España)

DEFENSAS
Juan Carlos García (Wigan, Inglaterra)
Brayan Beckeles (Olimpia)
Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia)
Arnold Peralta (Rangers, Escocia)
Maynor Figueroa (Hull City, Inglaterra)
Víctor Bernárdez (San José, MLS)
Osman Chávez (Wisla Cracovia, Polonia)
Juan Pablo Montes (Motagua)

MEDIOCAMPISTAS
Luis Garrido (Olimpia)
Roger Espinoza (Wigan, Inglaterra)
Jorge Claros (Motagua)
Wilson Palacios (Stoke City)
Óscar Boniek García (Houston, Dynamo)
Andy Najar (Anderlecht, Belgica)
Mario Martínez (Real España)
Marvin Chavez (San José Earthquakes)

DELANTEROS
Jerry Bengtson (New England, MLS)
Jerry Palacios (Liga Deportiva Alajuelense)
Carlo Costly (Real España)
Rony Martínez (Real Sociedad)

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.