Suárez canta “Es un llamado de emergencia Edder”

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por:Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Mi abuelita desde niño me enseño que “no se puede tapar el sol, con un dedo”. Dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y el cuerpo tecnico de la “Bicolor”, de la mano del estratega Luis Suárez llamó al “emergente”, Edder Delgado.

Mediante un comunicado girado por la Fenafuth indica que “con instrucciones del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Mayor de Honduras, por este medio hace del conocimiento público en general y Prensa deportiva en particular que en esta fecha se presenta formal convocatoria del jugador Edder Delgado para que se integre a la concentración del equipo Hondureño en los Estados Unidos de Norteamérica”.

“La incorporación del jugador Edder Delgado, se realizará en el término de las próximas horas conforme a las gestiones administrativas de la Federación de Fútbol”, agrega el comunicado.

No es ninguna sorpresa el llamado del volante del Real España, Delgado, cuando todo el mundo conoce de las “posibles” no recuperaciones de los jugadores, Luis Garrido, Oscar Boniek García y Arnold Peralta, quienes no han participado en el proceso de grupo en Fort Lauderdale, Miami.

En el caso de Garrido, el jugador no se recupera de una lesión sufrida en la final hondureña, Olimpia- Marathón; Por su parte, Boniek García en el enfrentamiento entre Houston Dynamo ante LA Galaxy y Peralta, viene presentando problemas físicos desde su llegada a la concentración.

Es de reconocer que el preparador físico, Carlos Gutiérrez y el galeno, Raúl Pérez han hecho todo lo posible por poner a tono a los jugadores, con el resto del plantel, pero tras la llamada de Delgado, es una realidad que algunos de los tres “catrachos” saldrá de la lista de convocados, teniendo como fecha tope el próximo 02 de junio, 2014.

El pasado 12 de mayo, Suárez dio a conocer la lista que estaba bajo régimen, “los jugadores, son Yull Arzú (Marathón), Johnny Leverón (Vancouver Whitecaps), Edder Delgado (Real España), Alex López (Houston Dynamo), Diego Reyes (Marathón), Bryan Róchez (Real España) y Jonathan Mejía (Real Jaén)”.

Dentro del reglamento de la FIFA, un total de siete jugadores quedarán “bajo régimen de selección”, en el caso de que un jugador de los 23 elegidos se lesione, para poder integrarlo al combinado mundialista.

El centrocampista, Delgado ha sido uno de los jugadores que ha utilizado Suarez en sus convocatorias, en la que más sobresale es el enfrentamiento ante Brasil.
Recientemente, Delgado había comentado sentirse contento, ya que Suárez le llamó para decirle que no se moviera de San Pedro Sula, para incorporarse al Mundial de Brasil, 2014.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.