STSS busca llegar a la meta de finalizar con 150 mil empleos este año

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según un informe preliminar de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), en lo que va de este año se han creado 70,000 empleos, representando el 46 por ciento de la meta estimada para el cierre, en el orden de 150,000 plazas.

En ese sentido, el titular de esta institución gubernamental, Carlos Madero, informó que los 80,000 empleos que faltan se alcanzarán durante el segundo semestre, que representaría la última fase de una jornada de intensa.

“Este es el semestre más importante para la economía nacional y en la medida que no se atente contra ella, esperamos crear un total de 150,000 empleos al final del año”, aseguró Madero.

Según las estadísticas, las áreas que más han crecido son el turismo, sobre todo con el impulso de la pasada Semana Santa y el sector agrícola que también aportó un crecimiento significativo. Las expectativas están centradas en la Semana Morazánica, que iniciaría desde el próximo 27 de septiembre para empleados del Gobierno y se fortalecería del 2 al 6 de octubre con la incorporación de personal de la empresa privada.

“Todo está listo, el sector turístico está totalmente estructurado y esperan un dinamismo a la economía”, concluyó Madero. 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.