Stephie Morel rinde homenaje a Berta Cáceres en el Miss Supranational 2024

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La hondureña Stephie Morel ha capturado la atención en el certamen de Miss Supranational 2024 que se está llevando a cabo en Polonia. Morel ha destacado entre las demás concursantes con un tributo a la ambientalista Berta Cáceres, luciendo un hermoso traje en su honor.

La talentosa representante de Honduras, Stephie Morel, desfiló con un traje denominado «Comizahual o Jaguar Volador de Gualcarque», en homenaje al trabajo y legado de la activista Berta Cáceres. Este atuendo simbólico rinde tributo a la líder indígena, feminista y defensora del medio ambiente, procedente de tierras y legado Lenca.

Stephie Morel expresó sobre su traje: “Rindiendo homenaje a una líder indígena hondureña, feminista y defensora del medio ambiente; procedente de tierras y legado Lenca, activista de los derechos humanos, guardiana del territorio y los derechos lencas, protegió el Río Gualcarque, un lugar sagrado para las comunidades indígenas lencas y vital para su supervivencia. Su llegada marcó un punto de inflexión en su historia, y la llamaron Comizahual, o ‘Jaguar Volador’, en honor al poderoso jaguar tan temido y respetado entre los Lencas. Su pueblo la adoraba y estaban felices de obedecerla, porque era una líder natural. Berta no respira más, pero su lucha vive y ¡‘Miles de Berta Cáceres más se van a levantar!’ para defender los derechos humanos”.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.