SPS promueve el arte a través de exposición “Honduras Artística al Descubierto”

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras

En un ambiente de mucha cultura y arte, la vice alcalde de San Pedro Sula, Lilia Umaña, así como la directora ejecutiva del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), Rosario Córdova, inauguraron esta noche la exposición Itinerante “Honduras Artística al Descubierto”, en las Salas del Museo Daisy Fasquelle Bonilla en las instalaciones del Banco Central de Honduras (BCH) de esta ciudad Industrial.

En la exposición los sampedranos y visitantes ahora pueden observar 26 obras de arte de los pintores; Medardo Cardona, Francisco Pinto, Henry Rivera, Wilmer Sandre y Juan Carlos Fernández, cuyas tendencias figurativas y modernas, están dispuestas para que los ciudadanos conozcan aún más sobre el espléndido trabajo de estos exponentes del arte hondureña ofrecen.

La exposición fue inaugurada con el corte de cinta, por parte de la vicealcaldesa Lilia Umaña, la directora de IHCI, Rosario Córdova; así como el gerente regional del BCH, Marco Martínez, y el director de Cultura y Turismo Municipal, Marco Rietti.

Durante los actos formales, la vice alcaldesa, agradeció el importante aporte que estos pintores dan al país, al tiempo que aseguró que “hoy por hoy San Pedro Sula, no sólo tiene un anhelo, sino también un proyecto importante dentro de su plan de gobierno y es convertirnos en la Capital de la Cultura y el Arte de nuestro país, y de la región centroamericana”.

Apuntó que como alcaldía poco a poco se van orientado hacia dicho objetivo, para lo cual apoyan la apertura de ventanas o espacios culturales y artísticos como la exposición Itinerante “Honduras Artística al Descubierto”, donde cuatro grandes maestros jóvenes plantean diferentes propuestas, y preceptivas así como pinceladas muy interesantes que enriquecen aún más la cultura.

Por su parte, la directora de IHCI, agradeció a la Municipalidad de San Pedro Sula y al Banco Central de Honduras, por el apoyo dado para hacer realidad dicha exposición, además de que refirió que con esta exhibición Tegucigalpa está diciendo presente en la Feria Juniana, a través de las pinturas de dichos artistas capitalinos.

“El alcalde Armando Calidonio como la vicealcaldesa, han hecho posible que un espacio tan maravilloso como este museo, se abra para estas obras de arte”, detalló Cardona.

Relató que esta exposición forma parte de una gira nacional que realiza un grupo de seis artistas de dicho proyecto rumbo a la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, donde expondrán sus obras.
La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

Por su parte Rietti, refirió que “hemos tenido a bien unirnos estas tres instituciones, para traer una muestra a la Ciudad Industrial, del arte que se produce en Tegucigalpa, y que a través del IHCI, los sampedrano podremos conocer cómo está la integración de talentos artísticos en nuestro país”.

Tras los actos protocolarios los presentes disfrutaron de un ambiente muy ameno, además pudieron dialogar con los pintores de cada obra y conocer de viva voz la inspiración de cada obra de arte, así como su historia.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.