Sonrisas, dulces y cariño recibieron niños de Roatán

0 129

French Harbour, Roatán

Los juegos, los dulces y las piñatas acompañaron este viernes a la encantadora isla de Roatán a celebrar en grande el Día del Niño, observando las inevitables sonrisas que figuraban en los rostros de los pequeños.

Todo esto se vivió en diferentes centros educativos entre ellos el jardín de niños Jerry Hynds, Kingdom Bilingual School, El Centro educativo Rubén Barahona y otros.

Entre lo tradicional que prepararon los maestros y padres de familias de las instituciones fueron las piñatas, el pastel, la comida y los juegos como saltar la cuerda, la competencia del comelón entre directores, “el gato y ratón” todo con el objetivo hacer un ambiente agradable.

Otra de las costumbres entre instituciones religiosas es hacer un devocional para pedirle a Dios que proteja y bendiga siempre a los niños.

ANTECEDENTES

El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo, fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.

En Honduras es una fecha festiva en los diferentes centros escolares. Los derechos de los niños son varios.

Los pequeños tienen derecho a un nombre y a una nacionalidad, a crecer y desarrollarse en buena salud, a recibir educación gratuita, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.