Son 40 mil hondureños que se amparan a la Ley de Empleo por Hora según Secretaria de Trabajo

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Especial de congresistas que dictamina el proyecto de derogación de la Ley de Empleo por Hora, continuó sus amplias jornadas de trabajo de socialización, escuchando e intercambiando opiniones con todas las partes. 

La comisión recibió a representantes de la Secretaría de Trabajo, encabezada por el sub secretario Emilson Motiño. 

Aqui, los congresistas recibieron los datos oficiales por parte del gobierno, sobre la cantidad exacta de personas que están amparadas y están empleadas bajo esta modalidad. 

 “Al inicio un sector nos decía que eran 700 mil empleos los que albergaba la ley, nos asustaron; hoy nos acaba de decir oficialmente la Secretaria de Trabajo que son 40 mil los hondureños que alberga la Ley en este primer trimestre del año”, expresó el diputado y miembro de la comisión Rasel Tomé, tras la reunión. 

De esos 40 mil empleos -agregó Tomé- el impacto está en dos ciudades: Tegucigalpa y San Pedro Sula y el rango de edad de los que tienen el empleo por hora, está entre 17 y 27 años 

Según Tomé todos estos datos han aportado importantes insumos para la construcción del dictamen definitivo, sumando también las conclusiones con el sector empresarial y los trabajadores del país. 

El dictamen será uno bien preparado y bien fundamentado- dijo Tomé. 

El Congreso Nacional ha cumplido con el proceso de socialización escuchando a empresarios, trabajadores y gobierno.

El Dato: 

Los Call Center; Hoteles y Servicios Turísticos; y Comercio, son los rubros que más se apegan a la Ley de Empleo por Hora.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.