Somos una familia honorable, asegura hermana de alcalde detenido

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada por el departamento de Yoro, Diana Patricia Urbina, acusada junto a sus hermanos de presuntos vínculos con el narcotráfico, dijo la mañana de este lunes al programa Frente a Frente que conduce Renato Álvarez, ser víctima de atropellos al ser acusada su familia injustamente sin tener las pruebas.

«Porque somos una familia honorable, yo soy una persona honorable», calificó la parlamentaria quien agregó “Yo estoy libre en mi casa y aseguro que en ningún momento estoy involucrada en algo ilegal ni yo ni mi familia”.

La política dijo estar muy molesta porque no ha habido una investigación seria y objetiva.

Por lo anterior pidió a la fiscalía y a todos los entes de justicia, que hagan una verdadera investigación porque “Nuestras propiedades no son productor de narcotráfico, son herencia de décadas de abuelos y padres y del trabajo constante y el pueblo lo sabe” señaló.

Finalmente dijo que probara su inocencia al igual que toda su familia y demandará a todos los que le han denigrado a ella y a su familia.

A altas horas de la noche del domingo, la residencia del alcalde Arnaldo Urbina supuesto líder de la banda “Urbina Soto” quienes se presume se dedican al narcotráfico, fue intervenida por elementos de la policía armada quienes instalaron explosivos en los portones de la vivienda para poder ingresar, según reporte de este lunes de un portavoz del Ministerio Público.

Al edil lo detuvieron por los presuntos delitos de lavado de activos y posesión de armas de guerra y comerciales.

Además se presume que sus hermanos: Mario Alberto Urbina Soto, alias “Soldado”; Miguel Ángel Urbina Soto, alias “Mikel”; y Carlos Fernando Urbina Soto, alias “Nando”, son miembros de otra banda delincuencial formada por 37 narcotraficantes.

Las “actividades del narcotráfico de los hermanos Urbina Soto, viene ocurriendo desde hace varios años, pero fue hasta 2009 que fueron notables sus actividades cuando Arnaldo Urbina Soto fue electo como alcalde”, según las investigaciones realizadas por autoridades de la DLCN.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.