Someten a licitación la recuperación y ampliación del anillo periférico y el bulevar FFAA

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) iniciaron el proceso para la reposición de la carpeta asfáltica y ampliación a tres carriles en el anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA) de la capital.

Este miércoles se abrieron los sobres con las ofertas de licitación para la ejecución de estos proyectos que beneficiarán a todos los usuarios de esas vías, pues se estima que vendrán a descongestionar muchos sectores de la ciudad que tienen conexión directa con esos corredores.

Los trabajos comenzarán a inicios del próximo año y tendrían un tiempo de ejecución de entre 10 y 12 meses

Las obras consisten en dos fases, la primera es la reparación de la vieja carpeta en los cuatro carriles existentes y la otra es la construcción de un tercer carril en aquellos tramos donde todavía no se ha ampliado, detalló el director de Control y Seguimiento de la municipalidad, Manuel Membreño.

Explicó que con la ampliación se tendrá la opción de que sea para uso vehicular o para ser utilizada por algún tipo de transporte masivo de pasajeros, que haga un solo conjunto con el sistema del Bus de Transporte Rápido (BTR) que vendría a mejorar el traslado de las personas en la ciudad.

“La verdad es que debería beneficiar a toda la ciudad” porque descongestionaría el enorme tráfico que se forma en la salida al sur, ya que quedaría liberada de tanto vehículo que circula por esa zona y que, en consecuencia, ayudará a descongestionar otros puntos capitalinos, consideró.

Amplió que “inclusive en el proyecto del anillo periférico también va la construcción de del tercer carril en la zona sur, para liberar el tráfico” que se forma en esa parte del Distrito Central.

Para los proyectos del anillo periférico presentaron ofertas siete empresas constructoras y para los del bulevar FFAA lo hicieron seis, de las cuales una será la que gane la licitación, con base a la ley, para ejecutar las obras.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.