Solskjaer dirigirá al Manchester United por tres temporadas más

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El noruego Ole Gunnar Solskjaer, que asumió provisionalmente el puesto de entrenador del Manchester United tras el despido de Jose Mourinho en diciembre, fue confirmado en el cargo y firmó un contrato por tres temporadas, anunció este jueves el club inglés.

El «ManU» recompensa a su también exjugador por sus excelentes resultados desde que asumió las riendas del equipo, con 14 victorias en 19 partidos.

Los Red Devils ocupan la quinta posición en la Premier League y luchan por una plaza directa en la próxima Liga de Campeones -cuatro primeros-. En la presente edición, disputarán la eliminatoria de cuartos de final contra el FC Barcelona.

«Desde el primer día me sentí como en casa en este club tan especial», declaró Solskjaer, citado en el comunicado del club. «Fue un honor ser jugador del Manchester United y luego empezar mi carrera de entrenador aquí -en 2008, en el equipo filial-. Estos últimos meses fueron una experiencia fantástica y quiero agradecer a todos los entrenadores, jugadores y cuerpo técnico por el trabajo que se ha hecho».

«Este es el trabajo con el que siempre soñé y estoy más que entusiasmado de tener la oportunidad de dirigir a este equipo a largo plazo y espero seguir obteniendo los éxitos que nuestros increíbles seguidores merecen», prosiguió.

El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, subrayó por su parte que los resultados del técnico noruego desde que se sentó por primera vez en el banquillo del equipo «hablan por sí solos».

Desde el 19 de diciembre, cuando Solskjaer desembarcó como cedido por el modesto Molde noruego, el Manchester United sumó más puntos en el campeonato que cualquier otro equipo de la Premier League, y los Red Devils lograron dar la vuelta a un resultado adverso (0-2 en casa en la ida) y eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

– Recuperó a Pogba –

‘El asesino con cara de niño’, que hoy tiene 46 años, jugó en el United entre 1996 y 2007, un total de 366 partidos en los que logró 126 tantos. Era conocido por ser el mejor recurso del banquillo del legendario equipo dirigido por Alex Ferguson.

Se convirtió en leyenda de Old Trafford al marcar en el descuento ante el Bayern Múnich el gol decisivo que dio al United la Liga de Campeones de 1999, unos minutos después de haber saltado al campo.

Técnico moderno y ofensivo, que conecta con el grupo y asegura su cohesión, el noruego ha recuperado la sonrisa de varios jugadores que sufrían con Mourinho en el banquillo, entre ellos el campeón del mundo con Francia Paul Pogba.

«Queremos que se quede, tiene resultados. Me entiendo bien con él, como los otros jugadores. Lo merece. Conoce todo del club y nos ha dado confianza, jugamos más liberados. Recuperamos el placer de jugar», dejó claro el imponente centrocampista, en conflicto con Mourinho desde el principio de la temporada, la semana pasada.

También los antiguos compañeros de Solskjaer se alegraron de la renovación. «Felicidades mi amigo, lo mereces, como previa a nuevos trofeos», señaló en Twitter el antiguo arquero danés Peter Schmeichel.

«Estoy contento por Ole. No pensé que esto llegaría cuando fue nombrado, pero los resultados y el espíritu del club son increíbles desde su llegada», añadió el antiguo defensa de los Red Devils Gary Neville.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.