Solo si fuera alterna Callejas optaría a la presidencia

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente Rafael Leonardo Callejas en el periodo de (1990-1994), reveló su voluntad de volver a ser el primer ciudadano del país en caso que la ley se lo permitiera, siempre y cuando sea de forma “alterna”, es decir que el mandatario actual no se postule al cargo.

Callejas afirmo que de momento la ley no le permitiría optar a la primer magistratura del país, pero que si se realizara un plebiscito y se hiciera la consulta y se optara por abrir un proceso electoral lo consideraría.

“De momento la ley no lo permite, la ley es clara, pero si se hace un plebiscito, se hace la consulta y se abre un proceso electoral, allá veremos en el camino”, aseveró.

El ex presidente explico que si le interesaría optar si el cargo fuera de manera alterna, es decir si en algún momento el presidente electo no pudiese continuar los próximos cuatro años.

“depende, si es continua o es alterna… pero si es alterna sí”, alterna quiere decir que si el presidente que está en ese momento en el poder no puede continuar los próximos cuatro años”.

El ex mandatario dijo tener mucha energía para volver a ocupar el cargo de presidente del país en caso que le tocara la oportunidad.

Las declaraciones del ex presidente Callejas fueron vertidas en el programa matutino de noticias del canal Hable Como Habla, que dirige el periodista Eduardo Maldonado.

Este 15 de marzo, el Partido Nacional cumple 112 años de existencia. “Siempre soñé que mi partido ganara dos períodos consecutivos. El Partido Nacional está haciendo lo que tiene que hacer, continuará haciendo lo que tenga que hacer y será una alternativa de gobierno en el año de 2017”.

En otro tema, Callejas refirió que nunca supo por qué motivos le suspendieron la visa estadounidense. “No tengo visa… hay cosas en la vida que uno tiene que medir por los hechos, todavía no sé ni por qué (le suspendieron la vida), nadie sabe y no te dicen por qué. Lo que me molesta es que me juzgaron, pero no tuve derecho a defensa, eso lo cargo como una cruz”, finalizó.

Actualmente, Callejas se desempeña como presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.