Solo imprentas autorizadas podrán imprimir talonarios de facturas en el 2014

0 1.290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), dieron a conocer que a partir del 2014 solo imprentas autorizadas podrán imprimir talonarios de facturas, y las empresas que imprimen sus propios documentos podrán hacerlo solo bajo un código único brindado por esa dirección.

En la primera de tres fases del sistema de control de facturación se autorizará de manera exclusiva a solo 386 imprentas y unas 2,000 empresas a que impriman sus documentos fiscales para controlar la defraudación y evasión fiscal.

El mayor desfase en el cumplimiento de la captación de tributos para 2013 es generado por este impuesto que es cobrado por las empresas. La ministra directora de Ingresos, Marcia López, expresó que en esta primera etapa se creó el registro fiscal de imprentas en el ámbito nacional para imprimir estos documentos fiscales.

Las imprentas que no estén en este listado no podrán prestar este servicio a los contribuyentes. Estas imprentas deben estar conectadas a la DEI vía Internet para solicitar un permiso para producir estos talonarios a una persona natural o jurídica.

El registro de las imprentas se extiende entre del 1 de diciembre al 30 de enero de 2014. Por otra parte, las personas jurídicas que realizan auto impresión de sus documentos fiscales podrán en febrero próximo registrar estos negocios.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.