“Solo hemos recibido en los últimos dos meses 5,600 pruebas”: Lisandro Rosales

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Canciller de Honduras, Lisandro Rosales, manifestó que solo han recibido 5,600 pruebas para detectar COVID-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que el resto están en las aduanas de Miami, Estados Unidos.

Cabe resaltar que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, luego de recibir una solicitud de la embajadora ante este organismo, Mary Flores donde pedía unas 250 mil kits para pruebas de COVID-19 para el país, respondió que OPS ha proporcionado directamente al Gobierno de Honduras cebadores y sondas de PCR para un total de 85.000 pruebas.

“Hemos recibido en los últimos dos meses, 28 kits y 26 praimer y esto nos sirve para 5.600 pruebas. Entendemos que OPS tiene retenido en Miami unas donaciones que vienen para Honduras, lo cual esperamos que puedan gestionar y verificar si vienen esas 85 mil pruebas que nos dicen”, apuntó Rosales.

El funcionario dijo que esta mañana dio instrucciones a la embajada en la ONU de mandar una nota verbal explicando que lo recibido es esa cantidad y esperando que las demás pruebas estén retenidas, “Dios quiera que contenga esas 80 mil”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.