«Sólo corruptos y narcos le tienen miedo al actual gobierno»: Luis Redondo

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se pronunció este lunes ante las afirmaciones de algunos sectores que sugieren que la creación de comisiones en el Legislativo tiene como objetivo amedrentar a la bancada nacionalista en el proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

«Solamente los corruptos y narcotraficantes pueden sentir miedo con nuestro Gobierno; aquellos que no están implicados en corrupción ni en actividades de narcotráfico no tienen por qué temer», declaró a los periodistas.

Redondo expresó que el temor de ciertos políticos radica en la posibilidad de perder el control sobre la acción de acusar penalmente, sugiriendo que esta ha sido vista como una especie de monopolio.

Además, el parlamentario aclaró que la comisión aprobada para investigar a los anteriores titulares del Ministerio Público fue aprobada de forma directa, al igual que se han designado otras comisiones de investigación en el país.

«Si un grupo de diputados presenta una moción en el Pleno y esta es aprobada, el presidente puede decidir si nombra la comisión (…) el líder de este poder puede optar por no someterla a discusión y designarla de inmediato», añadió.

«Así se formó la comisión de Palmerola, así se constituyó una comisión para investigar la corrupción relacionada con una empresa de recolección de basura en San Pedro Sula y pronto veremos los resultados», concluyó.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.