Solo 700 mil hondureños tendrían empleo formal según director de la ANDI

Tegucigalpa, Honduras

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el país solamente 700 mil personas tendrían empleo formal, de los más de 6 millones que conforman la población económicamente activa, señala el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Fernando García.

“Existe un déficit de empleo formal considerable”, manifestó el representante de la ANDI, quien basa los datos en un estudio del informe de mercado laboral.

Empleo formal

Señaló que la única forma de poder reducir las tasas de desempleo es con más y mejores empresas.

Sobre todo, dijo, estaría la estimulación de la inversión, dando la posibilidad a los empresarios sobre la existencia de seguridad jurídica y ciudadana. Además de un expedito en los procesos de trámite.

De acuerdo a estadísticas, en Honduras entre 5.6 y 5.7 millones de hondureños cuentan con mayoría de edad (arriba de los 18 años).

Datos

En comunidades pobres de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, cerca de la mitad de los jóvenes de entre 14 y 24 años no estudian (56% de ellas y 44% de ellos).

Y más de la mitad dijo querer irse del país, con cifras más altas entre los salvadoreños (76%) y los hondureños (60%), señala un estudio centroamericano.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.