Solidaridad, Amor y Unidad sentimientos que se vivieron en la Maratón de RBC Insular

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

El pasado sábado 7 de Diciembre los isleños y personas que nos visitan fueron testigos de la Maratón del Centro de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) donde desde muy temprano equipo organizador, voluntarios, animadores, artistas nacionales, locales, empresarios, medios de comunicación y la población se dieron cita en las instalaciones del Mall Megaplaza con el único objetivo de sobrepasar la meta de 1 millón de lempiras que tiene como fin la construcción de un edificio amplio y muy bien equipado para dar una mejor atención a las personas que lo necesiten.

La niña símbolo de este año fue Cinthia Suazo una niña que padece de microcefalia y pie equino pero que ha mejorado enormemente debido a las terapias que recibe en el centro.
El ambiente que se vivió fue de amor, solidaridad, camaradería y mucha unidad por parte del pueblo isleño y de los visitantes ya que todos tenían un mismo sentir y pensar.

El evento contó con la participación del cantante Nacional Luis Bustillo que sin darse cuenta su familia ha sido parte importante para este centro ya que su abuelo Don Toribio Bustillo donó el terreno de RBC.

Además el cantautor menciono que en la isla tiene familiares que no conoce e hizo un llamado a su familia para poder reencontrarse con ellos y concluyo haciendo un llamado a todos los isleños a donar y apoyar esta noble causa.

Asimismo platicamos con la presentadora de la maratón y ex presentadora del programa Entre Mujeres Gabriela Ortega quien nos comentó que le encanta ser parte de estas causas sociales ya que se identifica porque su hermanita es una niña especial, que padece de síndrome de Down y por esa razón ella esta consiente de que estos niños y adultos necesitan de un lugar especializado que les brinden diversas terapias que ayuden a su rehabilitación.

No podía dejar de participar en esta causa la isleña y actual Miss Honduras Mundo 2013 Mónica Elwin Gouhg quien dijo sentirse, contenta y orgullosa de estar en la maratón porque es una causa noble que beneficiara a los niños y adultos de la isla y realizo un llamado a la población a que se sume a donar.

El evento culmino en horas de la noche donde cerraron con la participación del cantautor isleño Noel Brito quien deleito a los presentes con su tema promocional “Come to my Roatán” un tema que es una invitación oficial a todos los turistas nacionales y extranjeros a que visiten este paraíso tropical.

El monto recaudado no se sabe aún ya que faltan que se contabilicen algunos donativos, pero en cuanto se tenga un dato oficial Diario Roatán lo estará compartiendo con cada uno de sus lectores.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.