Solicitarán aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz para mayor respaldo a la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El exdiputado Rasel Tomé, dijo este martes que solicitarán la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz para darle un mayor respaldo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Ahora se necesita impulsar desde el Congreso Nacional (CN)  y la Misión, la Ley de Colaboración  Eficaz, herramienta poderosa, con esto lograremos que los colaboradores en los casos de corrupción nos ayuden a identificar donde está el dinero de la corrupción”, detalló.

Según Tomé es necesario que se impulsen reformas para revertir la aberración jurídica “que hicieron en el Gobierno anterior por rebajar las penas de los delitos de malversación, violación de funcionarios y abuso de autoridad que son los  más emblemáticos”.

cnPor su parte, el también exparlamentario, Osman Aguilar, manifestó que “esperamos que el Gobierno cumpla con el acuerdo al que se comprometió con la MACCIH porque se le deben de dar las armas para combatir la corrupción y la impunidad”.

“Tenemos más de 20 instituciones del Gobierno que se cobijan en un manto de impunidad y no dan información porque están amparados en esta ley”.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.