Solicitan un salario único para altos funcionarios públicos

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados del Congreso Nacional (CN), en sesión el pasado jueves, propusieron algunos proyectos de Ley, donde destacan, ampliación del descanso para las madres post parto así como descanso para los padres, pensión vitalicia para los ex mundialistas de la Selección de Fútbol de Honduras en el año 1982 y un salario único para altos funcionarios públicos del Estado.

En ese sentido, la diputada del Partido Liberal (PL), Sobeida Andino presentó un proyecto para que se amplíe el periodo de descanso materno de 6 a 8 semanas, así mismo al padre del bebé, otorgar 2 semanas de descanso que procedan al parto.

De igual forma, Hugo Hernández, pidió crear un programa de “Madre Canguro” para madres trabajadoras, incorporado o extender el periodo de lactancia a 3 meses.

Asimismo, el proyecto de la diputada del Partido Nacional (PN) Johana Bermúdez, es instruir a la Comisión de Presupuesto, para incluir una partida presupuestaria por 3 millones de lempiras para pensión vitalicia a todos los ex mundialistas de España 82.

Por su parte, la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) Patricia Murillo, presentó un proyecto de Ley de Salario Único para que ningún funcionario público gane más de once salarios mínimos.

En ese contexto, la congresista manifestó, “estamos consciente de la desigualdad salarial en nuestro país, es exagerado, porque en los hospitales públicos no hay ni para conseguir un catéter”.

De igual forma, el diputado de Libre, Ramón Flores, solicitó se faculta a la Secretaria de Finanzas, crear una partida de mil millones de lempiras en el presupuesto 2019-2020, a favor de Instituto Nacional del Café (Incafé) que consiste en un bono de 10 mil lempiras para la compra de abono e insumos a cien mil productores del café. / Hondudiario.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.