Solicitan L.360 millones para medicamentos en el HEU

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), requiere de 360 millones de lempiras para garantizar el abastecimiento de medicamentos, dijo este lunes, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

La suma fue solicitada desde el año pasado al gobierno central, pero no se ha tenido una respuesta positiva, señaló Castellanos.

Al respecto, aseguró que al menos cinco mil pacientes que visitan diariamente el centro asistencial no cuentan con todos los insumos, pero, que es el centro mejor abastecido de la red sanitaria nacional.

El director financiero del hospital, Miguel Carías, aseguró en el mes de marzo que el déficit presupuestario se intensificaría en entre mayo y junio.

En su momento, Carías dijo que “tenemos 118 millones de lempiras para comprar medicamentos, y necesitamos un presupuesto de 33 millones mensuales, significa que en tres meses y medio el presupuesto estaría agotado, y para evitar eso vamos a priorizar los medicamentos de mayor importancia para que alcance para todo el año”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.