Solicitan a Trump con urgencia aprobar TPS para venezolanos en Miami

0 289

En el Estado de Florida, Estados Unidos, líderes venezolanos y centroamericanos en Miami urgieron hoy al presidente de EUA, Donald Trump, a autorizar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos ante la «crisis humanitaria» que enfrentarían si regresan a su país.

Carmen Giménez, presidenta de USA Refugees & Immigrants, instó al presidente Trump a aprobar con urgencia este alivio migratorio para la comunidad venezolana durante una conferencia de prensa en Doral, una de las ciudades de Estados Unidos con mayor población venezolana.

Acompañada de líderes centroamericanos que han luchado por el TPS para sus países y de representantes de la Alcaldía de Doral, Giménez aseguró que los venezolanos «no están a salvo» si regresan a Venezuela.

Además precisó que estos ciudadanos clasifican para esta ley promulgada en 1992 debido al «conflicto en marcha» y la crisis de salud y humanitaria que enfrenta Venezuela. «Para mí, sin duda el TPS para Venezuela está por llegar», aseguró Giménez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.