Solari se enfoca en el clásico y elude críticas a Bale

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santiago Solari blinda a Gareth Bale. El entrenador del Real Madrid afirmó que el delantero galés está “100% enfocado” en el clásico frente al Barcelona de este miércoles por la vuelta de la semifinal de Copa del Rey luego de que el fin de semana pasado volviera a ser motivo de controversia cuando se negó a festejar con sus compañeros el tanto con que dio la victoria al conjunto merengue por 1-2 sobre Levante.

“Nuestro foco está puesto 100% en el partido de mañana. Tanto él como el resto están en eso. Hay muchos lugares donde poner la mirada y elegimos ponerla donde importa, no en la periferia y lo anecdótico”, señaló el entrenador en rueda de prensa tras el último entrenamiento del equipo merengue.

No es la primera ocasión en que un sector de la prensa española critica duramente la “actitud” del delantero, a quien se le achaca, prácticamente desde que llegó en 2013, no querer integrarse. Se le echa en cara que no hable español en público después de seis años en el país, su afición al golf, y en general su frialdad y timidez.

Esta vez, las críticas se han visto agravadas después de que decidiera dejar de calentar (en Valencia) y permaneciera cinco minutos en la banca hasta que Solari le dio indicaciones para entrar en sustitución de Karim Benzema al minuto 74. Cuatro minutos después, marcó el tanto de la victoria.

Solari no quiso referirse al incidente, y menos cuando en poco más de 24 horas tendrá que jugarse media temporada en el clásico.

“Ustedes ponen el foco donde les parece. El nuestro está puesto en lo importante. En el partido, dar la batalla para ganar. Estar todos unidos, metidos y concentrados en lo que debemos hacer. Miradas hay tantas como personas y cada quien elige dónde mirar”, insistió.

Y es que necesita a uno de sus hombres más determinantes para conseguir su boleto a la final.

Gareth Bale ha disputado diez clásicos en seis temporadas y aunque el saldo es negativo – solo tres victorias por dos empates y siete derrotas – ya sabe lo que es marcar el tanto decisivo frente al máximo rival, como lo hiciera en la final de la Copa del Rey de 2014 cuando puso el 1-2 en los últimos segundos.

Aunque Bale parece haber perdido la titularidad en las últimas semanas, se mantiene como el segundo máximo goleador del Real Madrid en la presente campaña con un registro de 13 goles y cinco asistencias en 32 partidos, y no sería una sorpresa que el técnico “elija” enviarlo de inicio en el encuentro que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Solari no ha querido confirmar si dará una nueva oportunidad al británico en el once inicial, en cuyo caso, el sacrificado podría ser Lucas Vázquez, autor del tanto en el empate 1-1 de la ida.

“Estamos todos unidos con un objetivo muy claro; pasar la eliminatoria y disfrutar del partido, porque nos merecemos disfrutar de un partido para el que hemos trabajado muchísimo”, dijo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.