Solamente el 61% de los niños de I.B. se han vacunado contra el sarampión, rubeola y poliomielitis

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de salud de Islas de la Bahía, por orden central, ha desarrollado campañas de vacunación para los niños, las cuales se basan en prevenir el sarampión, rubeola y poliomielitis. Sin embargo, solamente el 61% de los niños han recibido este beneficio, dejando fuera a un 39% por diferentes factores.

Entre esos factores está la falta de responsabilidad de los padres al abocarse a los centros de vacunación. Sin embargo, las cuadrillas de salud han llegado a los centros de salud para alcanzar mayor cobertura de la aplicación de dichas vacunas, no obstante hay niños que no presentar su carnet de vacuna.

“Hemos estado visitando las comunidades, kínderes y centros educativos para llevar la vacuna más cerca de los niños, pero encontramos diferentes flagelos. En el caso de la comunidad  encontramos que si esta el niño en casa, no está el padre porque se encuentra trabajando y el encargado del niño no tiene el carnet de vacuna”, explica Gellen Díaz, vocera del Centro Regional de Salud.

Del mismo modo, Díaz hace un llamado para que los padres de familia se aboquen a los centros de vacunación que no esperen a que se llegue a las comunidades para evitar una de las incidencias que ya se han presentado anteriormente.

La secretaria de salud ha extendido la jornada de vacunación para todo el mes de septiembre para que se pueda alcanzar a toda la población infantil de Islas de la Bahía y demás departamentos de Honduras. Cabe recalcar que la cantidad de vacunas son suficientes, seguras y gratis para todos, por lo que no hay excusa para no vacunar a los pequeños de casa.

Comunicado de la Secretaria de Salud
(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.