Sol, arena, mar y exquisita gastronomía ofrecerán Balfate y Santa Fe en Semana Santa

0 325

Sol, arena, mar y una exquisita gastronomía de la zona del Caribe hondureño podrán ser disfrutados por los turistas que visiten en la Semana Santa los municipios de Santa Fe y Balfate, en el departamento de Colón.

Con motivo de aproximarse el feriado de la Semana Mayor y bajo el programa “Honduras te Espera”, el presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy ambas comunidades, las que calificó de “espectaculares” para los visitantes nacionales y extranjeros.
En Balfate, el mandatario fue recibido por un grupo de danza garífuna y folklórica.

Además, disfrutó de las especialidades gastronómicas de la zona, como machuca, pescado frito y sopa de caracol, entre otras.
Luego de realizar un recorrido por las principales avenidas de la comunidad y por las bellas y blancas playas, el presidente Hernández invitó a los hondureños y extranjeros a disfrutar de estas y otras riquezas del país.

“Con muchos vecinos (de Balfate) les decimos a los hondureños: vengan, conozcan, disfruten. Vengan a las bellezas de Honduras”, dijo el mandatario.

Aseguró que “amar a Honduras es conocerla… Hay que conocerla primero”.

El gobernante agregó que “el hondureño que conoce Honduras va, disfruta y logra convertirse en uno de los mejores embajadores”.

Destacó que se está promoviendo mucha construcción de carreteras y aeropuertos para poder levantar el turismo y así tener más ingresos y más empleo.

“En estas vacaciones de verano salgan con su familia, con sus amigos, para que puedan conocer las bellezas de Honduras”, invitó.

Alabó el gobernante la presencia de mucha gente extranjera en la zona, proveniente de los Estados Unidos, Canadá y de otros países.

Honduras, con gente amable

Precisamente, en Balfate se encuentra un grupo de misioneros estadounidenses que están recorriendo toda Honduras para captar en fotografía y video las bellezas del país.


“Quiero conocer al presidente de Honduras”, dijo la joven Jordan Broom, residente en Tennessee (Estados Unidos), quien forma parte de la delegación de misioneros que elabora el libro de las hermosuras de Honduras y que saludó al mandatario durante el recorrido por la playa.

Confió que el libro se titula Picture The Nations y recogerá cultura, rostros hondureños, arte, belleza y gastronomía, y al venderlo lo recaudado será donado a instituciones de beneficencia del país.

“Ya hemos estado en Tegucigalpa, Choluteca, mañana viajamos a Roatán, y la experiencia es maravillosa”, dijo.


Broom es acompañada por Noah Switt y Joshua MacLeod, director del libro y quien al entrevistarse con el presidente Hernández le aseguró que “Honduras tiene la mejor gente del mundo, al ser muy amables”.

Todo para los turistas

El alcalde de Balfate, Daniel Gavarrete, invitó a los hondureños y extranjeros a que visiten este lugar en Semana Santa, porque serán recibidos con los brazos abiertos.


“Invitamos a todos los hondureños y extranjeros a que nos visiten, que vengan a Balfate. Solo estamos a 15 kilómetros de la pavimentada y a una hora de La Ceiba para llegar a este paraíso escondido que Honduras tiene y que muchos no conocen”, dijo el edil.

Gavarrete aseguró que “la belleza natural está en casa” y que Balfate tiene una gastronomía de calidad, en especial su machuca, pescado frito y sopa marinera, entre otros platillos.

Por su parte, el pescador Jorge Alberto Zelaya dijo que en Balfate están listos para recibir a los turistas que los visiten en la Semana Mayor.

“Con mis compañeros Santos Leiva y Darwin Ulloa nos dedicamos a la pesca, pero en fechas especiales ponemos nuestros botes a disposición para brindar tours a los visitantes”, dijo Jorge Alberto junto a su pequeña embarcación.

Contó que el tour por persona tiene un costo de 20 lempiras e incluye conocer los manglares y realizar un paseo por las cercanías de la playa.

“Aquí la gente puede venir con tranquilidad; aquí vivimos como la época de antes, no pasa nada en las casas”, añadió.
Contó que en esta comunidad no hay maras ni pandillas, pues todos se conocen.

Además, resaltó que Balfate es uno de los lugares más hermosos de Honduras en cuanto a playas.


Dato
– El presidente Hernández comenzó la promoción de los lugares turísticos del país el martes en el Distrito Turístico la Joya de los Lagos; hoy estuvo en Sante Fe y Balfate, y luego irá a otros sitios de gran belleza natural, con el fin de invitar a los hondurerños a hacer turismo interno en estas vacaciones de Semana Santa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.