Sociólogo pide a partidos políticos actuar con sabiduría al momento de elegir al próximo presidente del CN

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sociólogo Armando Orellana, indicó este martes que se requiere que los partidos políticos actúen con sabiduría, al momento de elegir al próximo presidente del Congreso Nacional (CN), por la importancia que representa el Legislativo.

En ese sentido, Orellana dijo que dicha elección podría crear una crisis y empañar el proceso electoral donde el pueblo hondureño dio ejemplo de querer mantener la democracia.

Consideró que el Congreso Nacional requiere de mucho liderazgo y debe prevalecer la democracia y dejar en el pasado los vicios de manipulación dentro de ese poder del Estado.

Según el analista, el partido Libertad y Refundación (Libre), debe saber negociar con los demás partidos políticos, para que se elija a la persona correcta que mantenga el interés en defender los intereses del pueblo.

“Me parece que esas negociaciones, deben ser con madurez”, expresó.

Se respetará acuerdo con Nasralla

Por su parte, el diputado de Libre, Jorge Cálix, afirmó que respetará el compromiso con Salvador Nasralla, de que él designe al próximo presidente del Congreso Nacional.

Cálix, quien virtualmente se reelige como legislador, se refirió a los rumores de que él pueda ser el nuevo titular del Legislativo.

“Es algo que no está pasando por mi cabeza en este momento, nuestra presidenta ha hablado del compromiso que tiene con el Partido Salvador de Honduras, en lo particular, lo asumo”, indicó.

Sostuvo que en este momento no vale la pena discutir el nuevo titular del Poder Legislativo porque no ha finalizado el escrutinio a nivel electivo de diputados.

No vale la pena hablar de estos temas porque no se sabe quiénes van a quedar electos de manera definitiva, aclaró.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.