Sociedad Civil pide se extienda entrada en vigencia del nuevo Código Penal

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, peticionó a los diputados del Congreso Nacional (CN), que amplíen la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, con el propósito de que exista suficiente tiempo para realizar labores de reformas del mismo, y consensuadas con varios sectores del país, encaminadas a beneficiar a toda la sociedad hondureña.

En ese sentido, Madrid argumentó, que los parlamentarios, deberían ampliar la vacación de del nuevo Código Penal, hasta el 1 de enero del 2021, y así no entrar en vigencia, este próximo 10 de noviembre del 2019.

Según Madrid, mediante un análisis realizado con varias instituciones del país, de entrar en vigencia el código este año, caerían en imprecisiones en el proceso penal hondureño y sobre todo, en los defensores públicos.

“En vez de ayudar generaría una impartición de justicia deficiente, además mora judicial en el cual habría un retraso en temas como la responsabilidad civil entre otros temas porque también hicieron reformas en el código Procesal Penal que no las pensaron bien”, sostuvo.

Madrid señaló que “lo que esto provoca es que van a ver medidas alternas al proceso penal, porque hubo baja significativa en quienes pueden optar a ellas y creo que eso no es la finalidad del proceso penal”.

Le estamos pidiendo al Congreso Nacional un dialogo franco y sincero para poder verificar cada punto del código que tiene obstáculos para poder buscar una salida adecuada y que le genera paz a la sociedad hondureña, concluyó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.