Socializan proyecto ganadero bajo en carbono

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un proyecto para transformar el sector ganadero hondureño bajo en carbono y resiliente al clima (NAMA Honduras), se socializó con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y Mi Ambiente así como con los representantes de organizaciones de protección ambiental.


El proyecto NAMA, podría tener impacto en los departamentos de Olancho, Choluteca, Atlántida y Yoro, beneficiando a los pequeños productores ganaderos de estas zonas del país. El proyecto estaría financiado por NAMA Facility.
El objetivo es superar las barreras socioeconómicas, técnicas, financieras institucionales y políticas que actualmente obstaculizan las mejoras para un sector ganadero bajo en carbono en el país.


El viceministro de Ganadería, Ángel Acosta afirmó que es un proyecto de ganadería integral sostenible con los recursos naturales y que tendría un impacto en la productividad sin que haya un avance en la frontera agrícola, sino aprovechar lo que se tiene de manera eficiente cuidando los recursos.


Se mencionó que el proyecto al implementarse podría ser ejemplo para la región y se basa en tecnologías aprobadas que permiten una producción ganadera sostenible al tiempo que aumenten la rentabilidad empresarial a lo largo de la cadena de valor.


La presentación se realizó en el despacho del subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta donde participó el secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina y Muhammad Akbar Ibrahim de nacionalidad guyanés y director del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), así como técnicos de este centro regional de investigación agrícola.


Enfoque del proyecto
Los técnicos del CATIE, socializaron dicho proyecto que se encuentra en su última etapa de formulación donde se informó que los dos actores principales serian; la SAG por medio de la subsecretaria de Ganadería y la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente.


El proyecto ganadero de una economía baja en carbono estaría financiado con el apoyo de la organización NAMA Facility.


Los técnicos detallaron que el proyecto tendrá 3 enfoques para la transformación de la ganadería; Servicios de Extensión y Educación para los Productores, Instrumentos financieros, y Marco político y alineamiento institucional y político.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.