Socializan Ley del CNE con diferentes sectores del país

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, por medio de la Comisión Especial que dictamina la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), socializó esta semana, la iniciativa electoral con el Foro de Mujeres de los Partidos Políticos.  

En ese sentido, la titular del Foro de Mujeres de los Partidos Políticos, Doris Gutiérrez, señaló que en el proyecto de la Ley del CNE, se ha identificado la paridad y la alternancia, un tema prioritario para las mujeres en Honduras.

Asimismo, sostuvo que «Los partidos políticos tendrán la obligación de respetar nuestra participación en procesos electorales estamos bastante satisfechas del resultado de la reunión”.

A la socialización asistieron las representantes del Foro de Mujeres de Partidos Políticos; y las diputadas Flor Ordóñez (PN), Isis Romero (AP), Honorina Rodríguez de (UD), Ruth Alvarado (PL).

Sobre los avances de discusión y análisis de la Ley del CNE, el diputado presidente de la comisión, Mario Segura comentó que “La comisión técnica ya ha discutido 150 artículos, la Comisión del Congreso Nacional ha analizado 119 artículos”.

El diputado por el Partido Liberal, anunció que en el mes de diciembre la Comisión Especial sostendrá permanentes reuniones de trabajo.

“Esperamos que para mediados de enero tengamos gran parte de los artículos aprobados y el dictamen listo”, finalizó Segura.

La Comisión Especial, ya ha socializado la Ley del CNE con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), el Centro de Estudios para la Democracia (Cespad), la Unión Europea, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Registro Nacional de las Personas (RNP)

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.