Socializan la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En julio de este 2022 el Estado de Honduras solicitó su incorporación al Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF por su antiguo nombre (Corporación Andina de Fomento); y en agosto se aprobó la adhesión de nuestro país al ente internacional, mismo que debe de ser ratificado por el Congreso Nacional.

Por tal motivo, el presidente Luis Redondo, ha comenzado con extensas jornadas de socialización con los distintos actores de este Poder Legislativo, comenzado primero con los jefes de bancadas y continuando este jueves con todos los congresistas del Partido Salvador de Honduras.

En la reunión además participó el director de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas, Orlando Gardner, quien fue el encargado de explicar los beneficios y opciones estratégicas de financiamiento al que podrá acceder Honduras, una vez que el Congreso Nacional ratifique la adhesión.

Con la incorporación de Honduras a CAF, el país le apuesta a fortalecer su presencia regional y acceder a fuentes de financiamiento NO CONDICIONADA, asistencia técnica y generación de conocimiento que mejorarán el bienestar de la población y la competitividad.

Es importante mencionar que, con el CAF, se podrá acceder a financiamiento para el sector público como privado.

El presidente Luis Redondo espera el apoyo de todas congresistas de este Poder del Estado para aprobar la ratificación de la adhesión al CAF, ya que TAMBIÉN permitirá importantes financiamientos para las Micro, Pequeñas y Medianas emprendedoras, de forma exclusiva.

El Dato

CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración de América Latina. Sus accionistas son: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 13 bancos privados de la región.

Atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios múltiples a una amplia cartera de clientes constituida por los Estados accionistas, empresas privadas e instituciones financieras.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.