Socializan en Roatán el desarme en zonas turística

0 147

Roatán, Islas de la Bahía

Este viernes por la tarde visitó la isla de Roatán una comisión integrada por el ministro de turismo Emilio Silvestri, el comisionado de la policía Jaime Flores y Nelson Velásquez entre otros con el fin de socializar los alcances del decreto ejecutivo que consiste en el desarme de las zonas turísticas.

“Lo que estamos haciendo en este momento es socializando los alcances del decreto ejecutivo y recibiendo algunas opiniones, comentarios y sugerencias de lo que será la reglamentación del decreto” aseguró Silvestri.

El propósito de esta socialización es de recibir algunas opiniones, comentarios y sugerencias de lo que será la reglamentación del decreto.

A la reunión asistió el alcalde Dorn Ebanks, el Diputado Jerry Hynds, el Gobernador Ricardo Merren, el presidente de la Cámara de Turismo Romeo Silvestri, Empresarios hoteleros entre otros.

Esta comisión es parte del gabinete de defensa y seguridad presidido por el presidente Juan Orlando Hernández a través del consejo de ministros y a que solicitud del gabinete antes mencionado se ha procedido durante los últimos meses a trabajar en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en la elaboración de este decreto.

El titular de turismo indicó que no es una ley solamente para Islas de la Bahía ya que se contemplará en las áreas turísticas definidas por ley como: Isla de la Bahía, Caribe Esmeralda que es en litoral atlántico, Copan ruinas, Gracias lempira, La esperanza, Comayagua, La paz, las rutas del sur.

El funcionario subrayó “No es que les vamos a quitar las armas a las personas el decreto está bien claro se trata de prohibir la portación de las armas en lugares públicos”.

Silvestri fue categórico al mencionar que los ciudadanos podrán mantener sus armas en sus viviendas y negocios siempre y cuando el ciudadano porte los permisos correspondientes; y que las personas que posean empresas de seguridad se les va a brindar la oportunidad de tener un permiso que le permitirá movilizarse en cuestiones de trabajo.

“Usted va poder tener sus armas siempre en sus casas y negocios y cuando tenga los permisos de las mismas aquellas empresas de seguridad se les va a brindar la oportunidad de tener un permiso para estar movilizándose por cuestiones de su trabajo” dijo.

Esta regulación tiene un enfoque para todo el país pero va a comenzar por Islas de la Bahía y específicamente con la isla de Roatán en los dos municipios.
Este decreto se realizó para velar no solo por los turistas sino para garantizar seguridad a todos.

El funcionario dijo que el 8 de agosto se tiene que tener funcionando el centro integrado de Justicia y que este sábado irá a inspeccionar algunos lugares junto a un grupo de policías.
Silvestri apuntó que el complemento de la ley es la construcción de las instalaciones de la policía y el manejo de 200 efectivos de la policía en la isla.

El costo de este proyecto en su primera etapa será de 62 millones 447 mil lempiras y que el señor presidente ya envió la solicitud al director de la tasa de seguridad de localizar 50 millones, el resto será otorgado por el IHT, ZOLITUR Y la empresa privada de Islas de la Bahía.

El funcionario dijo que el presidente siente un compromiso con las islas y hay que aprovechar esta coyuntura y aunque vino a Roatán una o dos veces durante la campaña se ha enamorado de las islas y siente un compromiso.

Silvestri comentó que el presidente dice” Isla de la Bahía es el puerto de entrada al turismo internacional”.

El titular del ente turístico invita a posicionar el lugar, afianzándolo y de allí que se mueva al el turista para tierra firme.

Silvestri concluyó mencionando que el lunes se inicia con el trabajo en Río Amarillo y que han enviado al Congreso el borrador de la ley para reglamentar los feriados de octubre, con el objetivo de unirlos para crear la semana cívica a fin de promover el turismo interno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.